domingo, diciembre 30, 2012

Este 4 y 5 de Enero del 2013: ¡TENDERETE 5!



Empezando bien el año,nuestro amigo Martín López, colaborador de la revista Carboncito y editor de Ediciones Valiente en Valencia (España), nos envía la siguiente nota de prensa sobre uno de los Festivales más grandes de autoedición gráfica y sonora



TENDERETE 5
Festival de Autoedición Gráfica y Sonora por Excelencia.
4 y 5 de Enero 2013
CSO Adastra (c/Escultor García Mas, 2 - Valencia)
http://tenderetevalencia.tumblr.com/
http://vimeo.com/53862965

TENDERETE llega a su quinta edición, esta vez con un mayor número de participantes locales y extranjeros en dos tardes repletas de conferencias, talleres, conciertos y, sobre todo, mucha gente amante de la autoproducción gráfica y sonora. Pequeñas editoriales, sellos musicales, revistas independientes, ilustradores y colectivos gráficos se darán cita los próximos 4 y 5 de Enero en el CSO Adastra (c/Escultor García Mas, 2 - Valencia), para mostrarnos sus trabajos, intercambiar ideas y, por supuesto, pasar un buen rato.

Como en anteriores ediciones, en TENDERETE 5 nos encontraremos con verdaderos mitos de la autoproducción independiente nacional, como en su momentos los veteranos de Media Vaca y ¡Qué Suerte! nos hicieron pasar un buen momento, en esta oportunidad tendremos a los inclasificables de LA MÁS BELLA, que en el 2013 celebrarán sus 20 años de batalla.

Entre los internacionales contaremos con dos sellos geográficamente distantes. Desde Letonia estarán presentes KUS KOMIKSS, posiblemente la única antología de cómic del país báltico fundada en Riga en el 2007 y que hoy por hoy es un claro referente de como promocionar el noveno arte y sus autores en un país donde prácticamente no existe esta industria. La labor de KUS! le valió el premio a BD Alternativo en el festival del Angouleme 2012.

Y desde Colombia nos visitarán La Silueta, editorial dedicada al arte, diseño, cómic y fotografía desde un punto de vista novedoso y positivo. La Silueta nos ofreceran una conferencia donde podremos conocer sus libros, donde encontramos una comunión entre la tradición y lo contemporáneo, cómo los hacen y qué pasa actualmente en Colombia en el campo de la edición independiente.

La lista completa de participantes en este TENDERETE 5:
La Silueta (Colombia), KUS Komikss (Letonia), La Más Bella (Madrid) Gran Negro (chile), Clift Fanzine (bcn), Adrian Coven (bcn), Club del Comic BBAA, Mikko, Pequeño Timmy Smith, Sua Rua (mallorca), La Maraca Ilustrada, Doc Industries (bcn), Malacuerva (granada), Tengo Fiebre, Fare Ala, Bosta (bcn/marsella), Fabrica de Sueños Rotos, El Fresquito, Finerats (bcn), Ediciones Valientes, Ediciones Calamidad, Arròs Negre, Argh!, Pusilanime/Industrias Lentas, Raquel Aparicio, Luis Demano, Cada Vez Peor – Love, Polen, La Costa Este, Cachete Jack, Milimbo, Malota, Infame, Viva la Sangre, Clara Iris, Petit Comité del Terror (bcn), Tiro, Jacobo Amador, 6 sueños, La 13/14 Fanzine, Flexi Discos, Burka for Everybody y más.

Viernes 4 de ENERO:
(Mientras están los puestos habrán las siguientes actividades)

17h: Apertura de puertas
17:30h Taller Jungling por Milimbo
18 h Conferencia La silueta (Colombia)
19 h Proyección de CABANYAL Z
20 h Concierto Kroffok (lv)
21 h Concierto Crocanti (vlc)
22 h Concierto Obleans (vlc)
Sábado 5 de ENERO:
(Mientras están los puestos habrán las siguientes actividades)

17 h Apertura de puertas
17:30 Taller infantil por Malota
18 h Conferencia Sabine Moore y Kus Komikks (lv)
19 h Taller infantil por Paiorfa
19:30 Conferencia La Mas Bella (Mad)
21 h Concierto Rolando Bruno y su Orquesta Midi (BsAs)

22 h Concierto Rosvil (vlc)
Y nuestro video promocional a cargo de Jorge Parras:

http://vimeo.com/53862965

Y el evento en FB: http://www.facebook.com/events/394140407341019/

TENDERETE 5 es organizado por el Colectivo Vendo Oro, unión sonográfica del este.

Valencia, 2013