lunes, diciembre 31, 2012

Fanzines del 2012.

En este 2012 aparecieron algunas publicaciones underground, una de las causas que han generado su salida , son  los festivales de Fanzines , como el Leeme Festival , realizado el mes de noviembre pasado en el Vrinda, he aquí los más interesantes:

1. Animal Machine:

Fanzine de Cómics realizado y editado por : David Galliquio , Eduardo Yaguas y Boshek (Juan Pérez). 
La unión de estos 3 historietistas dan como resultado una publicación singular y nueva en todo sentido, ya que tiende a ser original desde su primer número.
La historieta "Feliz Cumpleaños a mí" de Eduardo Yaguas, son de esas historietas vivenciales dentro del mundo laboral, el diálogo de estos dos compañeros de "chamba"  entre tensa e incómoda , puede lograr en el fondo que los lectores recuerden anécdotas cotidianas dentro de la combi que los lleve a su destino, un destino inesperado.
Boshek, sorprende en cuanto a la narración de su cómic, pues logra y considero que es una de las mejores historias que he leído dentro del universo de Mundo Zenit (Editorial de Boshek) . "Una de X-Files", se sitúa en un ambiente por ratos oscuro y urbano.

Por último , David Galliquio y su versión de Condorito, ha sido uno de los últimos cómics más comentados de este ya conocido autor, sólo puedo decir que la lean y la disfruten. Las viñetas silentes del pajarraco de Pelotillehue están llenas de terror.
Contacto:
www.davidgallquio.blogspot.com
www.mundozenitelcomic.blogspot.com
www.yaguas.blogspot.com

2. Cerdito Precoz:

Galliquio nuevamente y esta vez presenta un fanzine tríptico, coloreado a mano y ya por los 4 números con tiras cómicas ,en donde sus personajes dan un guiño al lector , muchos de ellos narrados a modo subjetivo , tiras de Lito el Perro y autobiográfico, abajo una de las gráficas que más me han agradado del zine.

3. Desafío de Dibujo por 30 Días.
 Jesús Cossio se animó a publicar un interesante zine de este desafío que circula en internet, estás 31 páginas aparecieron  primero en su Facebook.
Prácticamente es  un test creativo por la propuesta de reto frente al autor, que tiene como respuesta ilustraciones con ingenio, unos dibujos más detallados que otros y con un significado propio que te permite conocerlo más.





4. Action Comics N°1

Edy Sh, es nuevo autor de cómics que conocí en un festival de fanzines, acaba de sacar esta publicación que
me recuerda a los primeros historietistas nacionales que recopilan todas sus tiras. Action Comics, está más dedicado al humor. Edy también aparece como personaje, en realidad nadie se salva, analiza frases cojudas (como el menciona) hasta los temas actuales ,y temática libre que con un humor único.

Contacto:
edyvstheworld.blogspot.com

R.