miércoles, diciembre 26, 2012

Infierno de Marcel Rujters.



A fines de Diciembre,nos enteramos de las novedades editoriales de Chili Com Carne, y en esta ocasión una reseña sobre Inferno de Marcel Rujters, líneas abajo:


La Divina Comedia de Dante Alighieri (1265-1321) es uno de esos libros que todo el mundo ha oído hablar, pero han sido pocos los que realmente lo lea.

El infierno tiene nueve círculos en los que las almas de los condenados son castigados de una manera burocrática. Entre ellos se encuentran algunos de los enemigos de Dante - entre otras muchas cosas, este libro es también una sátira política. Dante vio el nacimiento del capitalismo tal como lo conocemos y criticó a los nuevos ricos de su tiempo.

Cuando Ruijters Marcel trabajaba en este libro, se habla cada vez más en los medios de comunicación acerca de la muerte del capitalismo. La edición original en holandés salió meses antes de la caída de los mercados en 2008.

Este ajuste se realiza en el estilo de "alegría medieval", es como Ruijters encontrado para crear interés en el texto original.

120p. p / b, 3 Tapa de color, 165x230mm
ISBN:
500 ejemplares impresos en diciembre de 2012
Traducción: Ondina Pires
gráfico acuerdo: Joana Pires

Feedback:
Inferno es la mejor obra de Marcel Ruijters, uno de los libros más divertidos de los últimos tiempos. La versión de Ruijters La Divina Commedia de Dante es un pastiche grotesco con hermosos diseños (...) lleno de juegos de palabras visuales a Tex Avery, lo que deja a los lectores en risitas.   Informe del Jurado a la mejor BD VPRO holandesa de 2008
El infierno está lleno de horror y humor. Las sorpresas y chistes aparecen principalmente en los detalles de sus diseños robustos.   De Groene Amsterdammer [periódico holandés]
Cuando se compara con el arte, obligatoriamente románticas, dibujos de Doré Ruijters son frescas y emocionantes. Alteró un clásico con malicia suave.   Elsevier Weekblad [periódico holandés]
...
Historia:
- Mejor Holanda 2008 BD
- Portugués edición lanzada el pasado Fair Laica (Lisboa) y Ghost World (Porto) con la exposición y serigrafías originales por Mike va al Oeste estudio en diciembre de 2012




Sobre el autor:

Ruijters Marcel nació en 1966, se crió en el sur de Holanda y asistió durante algunos años una escuela de arte en los años 80. Desde los 7 años que hizo BD. Con la llegada de las fotocopiadoras que se auto-publicación posible que una generación entera y Marcel vivió esos tiempos haciendo títulos como Onbegrijpelijke Verhalen, Mandragoora, Molotow Dr., Fun & Games, Gracias a Dios es monografías feo y varias raras, y algunas de estas publicaciones antologías de varias colaboraciones con artistas Marcel se encuentra en varios países, como Matthias Giesen, Daniel W. Core, Chris Crielaard, Jakob Klemencic, Pr. Bad Trip, Karen Platt, Mike Diana , Vonk Berend, Kapreles, Matthias Lehmann, Olle Berg - todo esto en los días previos a la Internet, por supuesto! 

En la actualidad es editor de la revista Zona 5300 (Rotterdam, donde el autor reside), escribe el crítico BD periódico Dagblad De Limburger, haciendo ilustraciones, traducciones y todo lo que hay que hacer en este mundo de la edición. Su libro más conocido es trogloditas, que tenían holandés edición (por Oog y Blik), Americano (Top Shelf Comix) y Portugués (Octopus). 

Con Sine no Mié cambiado estilo gráfico y comenzó a explorar la imaginación medieval, el libro ha sido publicado por las Ediciones Les prestigiosos de l'An 2. La continuación de este nuevo estilo es el libro de Hell ganó el mejor álbum de BD en los Países Bajos en 2008 y llega a Portugal para MMMNNNRRRG. 

Aunque ha participado en varias exposiciones colectivas en Portugal - como las conversaciones de miel famosos Bedeteca en Lisboa, organizado por el colectivo esloveno Stripburger - Ruijters tendrá su primera exposición individual en la galería de Ghost World en diciembre de 2012, hecho para la ocasión una serigrafía de Atelier Mike va al Oeste. 

R.

Fuente: Chili Com Carne.